Menu

Brasov

Brasov

Brasov, una historica ciudad de vacaciones, ofrece una gran combinación de historia medieval y bello paisaje de montaña de los Cárpatos con excelentes oportunidades para el esqui y el senderismo. Las iglesias góticas y las fortalezas y castillos medievales son parte de su atractivo.

¿Que hacer?

El más famoso monumento religioso de Brasov es la Iglesia Negra. Se ha llamado así después de superar un gran incendio en 1689. Es la catedral de la ciudad, y está construida en estilo gótico, de impresionante tamaño. El monumento es también famoso por sus seis tonos de timbre, con el órgano más grande de la Europa sudoriental, y una colección de alfombras orientales.

 

En la antigua Plaza del Consejo (Piata Sfatului), construida por los sajones, puedes admirar impresionantes edificios barrocos con fachadas ricamente decoradas; a ella se accede por la calle Republicii, una importante arteria peatonal llena de vida. Esta plaza es un lugar hermoso para sentarse en culaquier café o terraza a disfrutar del ambiente medieval y de las vistas a la torre del antiguo ayuntamiento (Casa Sfatului, de 1420), un destacado edificio de arquitectura sajona, que se encuentra en el centro de la plaza y que alberga el Museo de Historia de Brasov.

La montaña de Tampa de 955m de altitud, cerca del casco antiguo de la ciudad ofrece hermosas vistas sobre Brasov, y se puede llegar a pie o en teleférico.

En la misma ciudad de Brasov, en el cruce de las calles Poarta Schei con Cerbului, se encuentra la calle más estrecha de Europa. Se llama Strada Sforii (la Calle de la Cuerda) y se ha hecho conocida por su anchura de sólo 123 centímetros. Se dice que aquí se daban cita las parejas de enamorados, puesto que, si no te fijas en el indicador que marca el cruce, ni siquiera te das cuenta de su existencia.

La calle ha sido construida en el siglo XVIII para facilitar el acceso a los bomberos en caso de necesidad.

A sólo 16 km. de Brasov, en un pequeña aldea, se encuentra un objetivo turístico que pertenece al Patrimonio Cultural UNESCO. Se trata de la Iglesia Prejmer, rodeada de la fortaleza con el mismo nombre. Ha sido construida en el siglo XIII y es la iglesia fortificada más conocida del territorio sajón.

La fortaleza de Prejmer tenía muros altos y gruesos, puentes levantadizos, bastiones, bocas de fuego y “el órgano de la muerte”, un sistema de acople y accionamiento de varios armas al mismo tiempo. Además, la fortaleza estaba rodeada de una fosa llena de agua, lo que la hacía más inaccesible aún.

Con respecto a la iglesia, llaman la atención de manera especial los 270 cuartos que se encuentran en los muros del recinto, altos de 12 metros y de un espesor que puede llegar a los 4 metros. Gracias a un dispositivo de galerías y escaleras de madera, los campesinos depositaban aquí, antiguamente, cosechas y provisiones, en caso de ataque de la ciudad. Un poco más ancha que las demás habitaciones es la antigua escuela, que ha conservado sus pupitres y su pizarra, y que está decorada con pinturas murales.

La Iglesia Fortificada de Prejmer se encuentra en un lugar privilegiado de la provincia de Brasov, igual que otros objetivos célebres: el Castillo de Bran (Drácula), la Fortaleza de Rasnov, la Cueva del Valle de la Fortaleza, la Estación de esquí Poiana Brasov.

Un poco de historia

1211 - A traves de un diplóma el rey húngaro Andres II de Hungría asienta Caballeros Teutones en Tara Barsei. Parece que ellos fortalecieron la fortaleza Brasovia, del monte Tampa.

1395 - Mircea cel Batran y Sigismundo de Luxemburgo firman el tratado de alianza en contra de poder otomano. Dos años más tarde, Sigismundo emite un acto que da derecho a Brasov a construirse fortificaciones de piedra.

1399 - Una bula  del Papa Bonifacio IX habla sobre la Iglesia San Nicolas de Schei y deja entreverse la existencia de un centro de enseñanza en su alrededor.

1477 - Finaliza la construcción de la Iglesia Negra. Por la falta  de fondos, la segunda torre de la iglesia no se construirá nunca.

1688 - Los habitantes de Brasov se sublevan en contra de las nuevas autoridades habsburgicas. La sublevación es reprimida y sus lideres son ejecutados.

21 de Abril de 1689, un gran incendio destruye la fortaleza. Pocos edificios quedan sin afectar. Como consecuencia de ésta catástrofe, las autoridades de Brasov deciden prohibir la construcción de casas de maderas. La reconstrucción de la ciudad duró más de un siglo y el aspecto arquitectónico de las fachadas cambió.

La Revolución de 1848 llegó hasta Brasov cuando todos los intelectualesde esa época pedian la union de todos los rumanos en un sólo Estado.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Brasov sufre grandes pérdidas por culpa  de los bombardamientos de los americanos.

Enero 1945, los sajones de Brasov son deportados a la Unión Soviética. La influencia comunista se dejó notar en la ciudad y entre el 8 de septiembre de 1950 y el 24 de diciembre de 1960 Brasov se llamó "La Ciudad de Stalin", en honor al lider comunista.

Entre el 22 y el 25 de diciembre de 1989 tuvo lugar la Revolución. En Brasov hubo actos violentos, que terminan con muchas victimas.

Recorrido urbano

Brasov es una ciudad que merece ser visitada, aunque no se necesite más de un día para ello. También es un buen punto de partida para excursiones a sus alrededores, en un radio de 30 km.

Para visitar la ciudad, lo mejor es que empieces desde el centro. No antes de dar una vuelta por Piata Sfatului (la Plaza del Consejo), una plaza bastante grande y bonita donde puedes saborear un café o una copa de vino, en una de sus numerosas terrazas. O también puedes ir de compras, y recorrerte sus tiendas con escaparates llamativos.

Puedes seguir por la calle George Barnitiu, donde en seguida llegarás a la Iglesia Negra. Ésta se puede ver desde la misma Piata Sfatului (la Plaza del Consejo). Del Patio Honterus donde se encuentra la Iglesia Negra, puedes continuar tu recorrido por la calle Hans Benkner hasta el cruce con la calle Poarta Schei. Aquí está Strada Sforii (la Calle de la Cuerda), la calle más estrecha de Europa.

Si quieres descubrir más, puedes visitar toda la ciudad, rodeada de muros y de numerosas torres y bastiones.

Y si quieres un panorama urbano, puedes subir en teleférico hasta Tampa, y desde aquí te vas a deleitar con unas vistas impresionantes de la ciudad antigua, dominada por la imponente Iglesia Negra, e iluminada por Piata Sfatului.

Recorrido por los alrededores

Maravillosos paisajes y construcciones se presentan delante de tus ojos una vez salgas de la ciudad. A 12 km. de Brasov está Poiana Brasov, la estación de deportes de invierno más famosa de Rumania. Si sigues por ese camino, llegas a Rasnov, localidad donde se encuentran La Fortaleza de Rasnov y La Cueva del Valle de la Fortaleza. Baja, luego, por la ciudad y gira a la izquierda, por la carretera que lleva a Bran, donde, nada más entrar en el pueblo, la línea medieval del Castillo de Bran provoca tu imaginación y, a la vez, la impaciencia por conocer el lugar de nacimiento de la leyenda más terrorífica conocida por la humanidad. Aquí puedes demorarte un poco más. Visita tranquilamente el Museo de la Aldea de Bran, situado en la cercanía del castillo, y también los numerosos puestos que hay delante del mismo.

Al sur de Bran, coge la DN 73 hacia Campulung para descubrir Culuarul Rucar – Bran (El Paso Rucar – Bran). Ahora estas atravesando una región famosa por su folklore, sus fiestas pastorales y sus quesos, una tierra de pastores y cortadores de leña que vio nacer el agroturismo “al estilo rumano”. Moeciu de Sus y Moeciu de Jos (de Arriba y de Abajo), donde hasta la hacienda más pequeña esconde una casa rural, es la prueba de ello.

Desde la carretera, que sube abruptamente después de pasar Moeciu, abrazas un paisaje magnífico. Los picos a menudo nevados de las Montañas de Bucegi (al este) y Piatra Craiului (al oeste) se desvelan por encima de las colinas verdes y también abruptas, donde se divisan, de tanto en tanto, montones de paja y altos depósitos de madera donde se guardan las cosechas.

Apenas cruzada la frontera de la provincia de Arges, la carretera baja de nuevo, no lejos del bosque. Los habitantes de la zona te ofrecen quesos, pan y miel, todo lo que necesitas para un picnic improvisado. Dirígete hacia Dambovicioara, atraviesa este relieve rocoso a través de un paso estrecho para, así, descubrir otros paisajes, otras aldeas aisladas, otras casas rurales… Para los rumanos, el nombre de Rucar es sinónimo de queso (de aquí proviene el queso curado más famoso del país).

Guia Practica de Brasov

¿Como llegar?

En razón de su situación geografica central, Brasov constituye una de la ciudades más transitadas de Rumania con conexiones a todas las ciudades del pais.

Se prevé la apertura del Aeropuerto de Brasov, pero el aeropuerto más cercano a Brasov es el de Bucarest (Otopeni Internacional), que está a unos 150 km. Por lo que hay que tomar después un tren a la estación de Brasov ( tarda unas dos horas y media), u optar por ir en coche, lo que te permitirá conocer un poco el pais. Hay vuelos directos desde España o con escala en otros paises con otras compañias.

Transporte PUBLICO en Brasov

El sistema de transporte publico en Brasov cuenta con alrededor de 50 lineas de autobus y trolebús. Existe una linea especial que conecta la ciudad con Poiana Brasov. Los autobuses y los trolebuses circulan desde las 5.30h hasta las 00.00h, y los tickets se compran en las casetas existentes en las paradas. Las tarifas parten de los 4 RON por un ticket con dos viajes, hasta un abono de 10 RON por un día, mientras que el ticket para Poiana Brasov cuesta 5 RON.

Para un medio de transporte local diferente puedes alquilar una bici en Active Travel. Puedes recoger la bici deseada en su sede, a diario entre las 8.00h y las 18.00h, y los sábados entre las 10.00h y las 13.00h. Las tarifas son las siguientes: 3 horas – 6 euros; 6 horas – 9 euros; un día (24 horas) – 12 euros, y cada día más – 10 euros; el fin de semana – 20 euros; una semana – 50 euros. El alquiler de un casco cuesta 1 euro. Se exige una fianza de seguridad de 50 euros / bici y documento de identidad.

Calendario imprescindible

Abril

  • Festival de los Jóvenes

Septiembre

  • Festival de la Cerveza
  • Festival internacional de música de cámara
  • Festival internacional de ópera

Noviembre

  • Festival anual internacional de jazz
  • Festival contemporáneo de teatro

El Festival de los Jóvenes se celebra el primer domingo después de la Pascua de Resurrección y es la fiesta más importante de Brasov. Esta fiesta medieval consiste en un desfile de caballeros, repartidos en siete grupos, que siguen un itinerario impregnado de historia y leyenda.

Gastronomia

En cuanto a la gastronomía de Brasov es realmente deliciosa. Como en la mayoría de las regiones, uno de los platos favoritos es la carne acompañada de verduras de temporada. Hay especialidades de la región de Transilvania, como el típico guiso de carne de cerdo, o el guiso de ternera o de pollo con cebollas fritas a la crema o con tomate, una delicia que se llama Papricas. Otros platos propios de la región son: el caldo de Transilvania, el guiso haiduc( a base de col y nabos rellenos de carne, arroz y pimienta) o la conocida col a la Cluj. No dejes de degustar alguno de los quesos típicos de la región, como el queso empanado, que hace furor entre los turistas.

Oficina de información Turística

La casa del Consejo- cada dia de 9h a 17h. En frente hay una pantalla tactil con informaciones en varios idiomas.

 

Galeria de fotos

mapa

 

el tiempo

Scattered showers

8°C

Brasov, Brasov, RO

Scattered showers
Humidity: 95%
Wind: SE at 6.44 km/h
Monday
Partly cloudy
5°C / 18°C
Tuesday
Mostly cloudy
7°C / 17°C
Wednesday
Mostly cloudy
5°C / 15°C
Thursday
Partly cloudy
2°C / 13°C

 

Más en esta categoría: « Sighisoara El Pasaje de las Escaleras »

1 comentario

  • Jueves, 06 Marzo 2014 15:38 Enlace al Comentario
    Comentario de Alejandro:

    Magnifico, insuperable, yo quiero ir. Necesita más información. ¿Alguien me podría ayudar)

Deja un comentario

ARTÍCULOS RELACIONADOS DE BRASOV

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Castillo Cantacuzino

El Castillo Cantacuzino de Busteni, construido entre 1910 y 1911, es considerado la réplica del Castillo Peles de Sinaia. Tiene cuatro partes: el pabellón central con tres plantas, el pabellón de... Leer más

Predeal

Predeal es una de las ciudades de vacaciones más buscadas de Rumania. Las casas rurales coquetas, las pistasde esquí, los restaurantes con un ambiente especial…, son solamente algunos de los... Leer más

Poiana Brasov

La estación turística Poiana Brasov fue fundada en el año 1895, tratándose, inicialmente, de una zona turística de la ciudad de Brasov.

Leer más

Tampa Brasov

Entre los destinos vinculados con la naturaleza que posee Rumania, uno de los más destacados es el Monte Tampa, una reserva  natural que tiene unos mil metros de altitud y... Leer más

La Meseta de Bucegi

En La Meseta de Bucegi se encuentran La Esfinge, Las Ancianas y La Cruz de los Héroes de Caraiman.  Esta meseta está situada en la Sierra de Bucegi, a altitudes... Leer más

Breaza

La ciudad de Breaza es una de las famosas ciudades de vacaciones situadas en el Valle del río Prahova, al noroeste de la provincia con el mismo nombre, a unos... Leer más

ALOJAMIENTOS RECOMENDADOS DE BRASOV

Chalet Ambient 5*****

Chalet Ambient 5*****

More details
Hotel Ambient 4****

Hotel Ambient 4****

More details
Residence Ambient 3***

Residence Ambient 3***

More details
Pension Stejarii

Pension Stejarii

More details

Inciar Sesión o Registrarse

Inicie con Facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?