Menu

Breaza

Breaza

La ciudad de Breaza es una de las famosas ciudades de vacaciones situadas en el Valle del río Prahova, al noroeste de la provincia con el mismo nombre, a unos cien kilómetros de Bucarest y setenta de Brasov. Se puede llegar allí por la DN1, carretera que antiguamente unía las regiones de Muntenia y Transilvania.

Geográficamente, la ciudad está situada entre las localidades Comarnic, al norte, y Campina, al sur, y también al sur de la Sierra de Bucegi, en una zona subcarpática con altitudes entre 380 y 450 metros. El acceso es muy fácil y se puede hacer por ferrocarril, entre Ploiesti y Sinaia, o por la DN1, que une la capital rumana de Brasov.

Según la leyenda, el nombre de la ciudad viene de una pastorcilla “breaza”, palabra que describe en rumano a alguien con un mechón blanco en su melena negra. La primera documentación de la localidad data del año 1503, en los Registros de Brasov. Más tarde, en el año 1667, Breaza ha sido mencionada en documentos que pertenecían a Elena Cantacuzino.

Breaza ha sido declarada ciudad balnearia en el año 1928 y es una de las puertas de entrada a los objetivos turísticos del Valle del Prahova y alrededores de la Sierra de Bucegi. Es muy apreciada por las condiciones naturales del medio, por su clima templado, con una humedad moderada y por sus paisajes maravillosos. Todo esto hace que la zona sea un importante centro turístico. La capa de ozono y los iones negativos son factores que confieren al aire de Breaza una calidad especial. Éste tiene efectos terapéuticos para las vías respiratorias o problemas diversos como insomnios, estados de estrés y depresiones. Los turistas la eligen para relajarse y descansar, aunque ésta ofrece también la posibilidad de tratamientos balnearios. La ciudad presenta gran interés a nivel nacional y tiene mucha actividad durante todo el año.

La ciudad cuenta con manantiales de aguas minerales sulfurosas, calcáreas, sódicas o hipotónicas, que se utilizan para el tratamiento de varias afecciones. Estos manantiales han sido descubiertos hace mucho tiempo, e incluso han ganado, en el año 1973 en la Exposición de Viena, el Diploma de Honor por sus cualidades terapéuticas especiales. Como ciudad balnearia, Breaza destaca por los tratamientos de las neurosis, enfermedades cardiovasculares, respiratorias o de las anemias. La fuente hidromineral más importante de la ciudad es un manantial sulfuroso, con propiedades especialmente benéficas.

La ubicación geográfica de la ciudad ofrece un cuadro natural impresionante, con una flora y una fauna especiales. Junto con los bosques de fagáceas, encontramos aquí plantas como menta, cola de caballo y muchas otras plantas medicinales, que tienen importantes propiedades terapéuticas, y ayudan en el tratamiento o mejoría de numerosas enfermedades. 

En la ciudad de Breaza se encuentra una zona natural bajo estricta protección del Parque Brancoveanu. Éste alberga un verdadero patrimonio botánico nacional, representado por especies como el roble rojo americano.

Junto con el papel importante que juega como ciudad balnearia, Breaza ofrece a los turistas una multitud de objetivos interesantes estrechamente unidos a la historia de la localidad y a las personalidades consagradas que han nacido o han desarrollado su actividad en este lugar. Asimismo, se puede visitar la Casa de Cultura Ion Manolescu, que alberga la Biblioteca Municipal, donde se exponen varias obras de arte. Dentro del conjunto de monumentos históricos de la ciudad, se puede admirar la Cruz de los Héroes de la Colina Gurga. Con una altura de once metros, ésta ha sido construida en el año 1930 en memoria de los héroes lugareños caídos en la Primera Guerra Mundial y la Guerra de la Independencia. También se pueden ver el Monumento de la Calle de la Libertad y el Monumento de Gura Beliei, que representan un obelisco con un águila.

Como objetivos religiosos, se pueden visitar cinco iglesias, tres de ellas siendo consideradas monumentos arquitectónicos. El Monasterio de San Nicolás, fondado en el año 1777, es un verdadero monumento de arquitectura e historia, con un interior muy interesante, donde se pueden ver libros de un gran valor histórico, como el Evangelio Griego-Romano. Otras iglesias son: la Iglesia de San Jorge, la Iglesia de la Asunción, y la Iglesia de la Transfiguración.

Una de los lugares favoritos de los turistas para pasar su tiempo libre, Breaza se ha ido creando también, a lo largo de los años, una fama en cuanto a las tradiciones de la zona. Así, ha conseguido la medalla de oro en la Feria Internacional de la Artesanía de Munich, en el sector de los bordados y los trajes tradicionales. Como opciones para pasar el tiempo libre, esta ciudad ofrece muchas posibilidades a los turistas y tiene, entre otras cosas, un campo de golf.

Gracias a las atracciones turísticas que ofrece, la ciudad de Breaza representa una de las ciudades de vacaciones del Valle del Prahova más visitadas. También existe la posibilidad de practicar deportes de invierno.

 

Galeria de fotos

mapa

 

el tiempo

Cannot get Breaza, Prahova, RO location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

 

Más en esta categoría: La Salina de Turda »

Deja un comentario

Inciar Sesión o Registrarse

Inicie con Facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?