Menu

Tampa Brasov

Tampa Brasov

Entre los destinos vinculados con la naturaleza que posee Rumania, uno de los más destacados es el Monte Tampa, una reserva  natural que tiene unos mil metros de altitud y que permite desde su cima contemplar una gran postal de la región. Además hay  que mencionar su medida vinculación con lo urbano, ya que a sus pies se extiende la ciudad de Brasov.

Gran parte de Tampa (150 hectáreas) ha sido declarada reserva natural, gracias a las especies de animales (osos, linces, lobos, pájaros, mariposas – el 35% del total de las especies de Rumania) y plantas raras que se encuentran aquí.

Tampa está atravesado por tres-cuatro túneles, de los cuales solamente uno está abierto al público en su totalidad. Éste es el que une Casa Sfatului (La Casa del Consejo) a una torre de la antigua fortaleza situada a los pies de Tampa. Los demás están protegidos con barrotes, debido al peligro de desprendimiento que había. Un veterano de guerra contaba que los bombardeos de 1943-1944 han bloqueado la salida de un túnel, enterrando vivos a los que se habían refugiado allí.

A principios de los setenta, en Tampa ha sido construido un relé de televisión, junto con un restaurante. El restaurante se llama “Panoramic” y se encuentra, evidentemente, en una posición privilegiada, puesto que ofrece, desde el comedor, unas vistas impresionantes de la ciudad. Debajo del relé está la estación de arriba de la telecabina.

En el paseo que hay debajo de Tampa, entre los bancos de madera, se encuentra un pequeño banco cavado en piedra. Se dice que esta roca se ha caído desde lo alto, enterrando debajo a dos amantes que se estaban abrazando en ese momento. Este hecho está datado oficialmente, en el año 1817, y también se conoce el nombre de la chica fallecida en el desafortunado accidente: Ana María.

A Tampa se puede llegar de varios modos: por las 25 serpentinas, por las escaleras de Gabony, por el camino de los Caballeros, etc. Los que no están acostumbrados con las caminatas de este tipo, pueden utilizar la telecabina, que une Cabana Restaurant Casa Padurarului (la cabaña restaurante La Casa del Vigilante de los Bosques) y el restaurante Panoramic, en menos de tres minutos. Las vistas desde el pico de Tampa, en la terraza de piedra construida en 1873 o en la del antiguo restaurante Béthlen, ofrecen un espléndido panorama de la ciudad, y en los días soleados se puede ver enteramente Tara Barsei (la región Barsa).

El Monte Tampa forma parte de los montes que pertenecen a los Cárpatos. Sin embargo,su presencia es una de las distinciones con que cuenta la citada ciudad : de hecho, es una de las partes de este macizo montañoso, en la colina, se pueden ver unas letras en molde blancas que dicen Brasov a la usanza de lo que ocurre en Los Angeles con el nombre de Hollywood.

 

Galeria de fotos

mapa

 

el tiempo

Cannot get Brasov, Brasov, RO location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

 

Más en esta categoría: « Breaza Los Valles de Maramures »

Deja un comentario

ARTÍCULOS RELACIONADOS DE TAMPA BRASOV

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Brasov

Brasov, una historica ciudad de vacaciones, ofrece una gran combinación de historia medieval y bello paisaje de montaña de los Cárpatos con excelentes oportunidades para el esqui y el senderismo.... Leer más

Castillo Peles

“Una construcción de cuento”. Así suena la descripción del Castillo de Peles, de la ciudad de Sinaia, antigua residencia de verano de la familia real de Rumania. Se insiste sobre... Leer más

La Cruz de Caraiman

La Cruz de los Héroes de Caraiman, más conocida como La Cruz de Caraiman, era el monumento más alto del mundo construido en esa época y situado a esa altitud.

 

Leer más

Breaza

La ciudad de Breaza es una de las famosas ciudades de vacaciones situadas en el Valle del río Prahova, al noroeste de la provincia con el mismo nombre, a unos... Leer más

Iglesia Negra

La Iglesia Negra de Brasov es la iglesia gótica más grande del sureste de Europa. Fue construida alrededor del 1380 y es el monumento histórico más representativo de Brasov. La... Leer más

La Cascada Chillona

La Cascada Chillona de la sierra de Bucegi es una de las más espectaculares de todo el país, tanto por su gran caudal, como por su altura de quince metros. Se... Leer más

ALOJAMIENTOS RECOMENDADOS DE TAMPA BRASOV

Pension Stejarii

Pension Stejarii

More details

Inciar Sesión o Registrarse

Inicie con Facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?