Menu

La Meseta de Bucegi

La Meseta de Bucegi

En La Meseta de Bucegi se encuentran La Esfinge, Las Ancianas y La Cruz de los Héroes de Caraiman.  Esta meseta está situada en la Sierra de Bucegi, a altitudes entre 1600 y 2400m.

Cubierta por praderas alpinas, La Meseta de Bucegi se caracteriza por un clima alpino con temperaturas medias anuales de menos de dos grados Celsius, pocas precipitaciones y vientos muy fuertes. Aquí, como en cualquier otra zona de montaña, el tiempo puede cambiar muy rápidamente, y existen días cuando al menos tres estaciones hacen su presencia en un intervalo muy corto de tiempo.

El pico Omu es el más alto de la Meseta deBucegi, con una altitud de 2507m.

Las Ancianas se encuentran a 2292m, cerca del pico Baba Mare (La Gran Anciana) y tienen orientación norte-sur.

Estas interesantes “setas” rocosas limitan con El Valle de los Jepi, al este, y El Valle de los Sugari, al oeste.

El aspecto original e interesante de Las Ancianas se debe a la zona montañosa, formada por cal y gres, que han sido roídas por las intemperies y por el paso del tiempo. El agua y el viento han esculpido las dos rocas y han creado “dos ancianitas que charlan detenidamente”. Ellas se parecen más a dos setas, aunque cada uno es libre de usar su imaginación según le plazca y así crear otras historias.

Las Ancianas también han sido llamadas “Los Altares ciclópicos de Caraiman”, gracias a su cercanía a otro monumento natural, El Esfinge. Algunas leyendas cuentan que éstos han sido altares dacios donde se traían ofrendasa los dioses.

La Esfinge es otro monumento natural, esculpido por el agua y el viento, y pulido por las heladas. Se encuentra a una altitud de 2216m y tiene una altura de 8m y una anchura de 12m.

Muchos históricos se aventuran a afirmar que  La Esfinge de Gizeh de Egipto es una copia de la de La Meseta de Bucegi. Ellos basan sus afirmaciones en varias similitudes más o menos casuales. Una de ellas sería que la Esfinge de Bucegi tiene la misma altura que la egipcia de Gizeh.

La caza intensiva, el turismo sin control y el acceso de manera masiva de los medios de transporte crean problemas a las especies locales.

Moeciu de Sus (Moeciu de Arriba) es el pueblo con el mejor acceso de toda La Meseta de Bucegi.

Si te gusta hacer trekking y llevas ropa adecuada, te puedes decidir por una de las numerosas rutas que salen de los pueblos o ciudades situadas a los pies de las montañas.

Si no cuentas con la forma física o el equipamiento adecuados para hacerlo, puedes usar una de las telecabinas que salen de esos mismos pueblos o ciudades.

 

Galeria de fotos

mapa

 

el tiempo

Cannot get Busteni, Prahova, RO location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

 

Más en esta categoría: « La Cascada Chillona Poiana Brasov »

1 comentario

  • Miércoles, 16 Abril 2014 06:18 Enlace al Comentario
    Comentario de Eduard:

    Soy un amante del senderismo, y la verdad es que me han gustado mucho las rutas de la zona. No me esperaba encontrar en Rumania algo así. Las retenciones de tráfico que me encontré en la carretera de Bucarest a Sinaia me quitaron un poco las ganas, pero el aire fresco y súper limpio y los bosques que atravesé por las rutas recompensaron todo, y más. Es una pena que no se conoce más sobre el turismo de Rumania.

Deja un comentario

ARTÍCULOS RELACIONADOS DE LA MESETA DE BUSEGI

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Iglesia Negra

La Iglesia Negra de Brasov es la iglesia gótica más grande del sureste de Europa. Fue construida alrededor del 1380 y es el monumento histórico más representativo de Brasov. La... Leer más

Castillo Pelisor

El Castillo de Pelisor es un castillo encantador, de pequeñas dimensiones, situado en el Parque Peles del Valle del Prahova. Construido entre 1899 y 1902, según los proyectos del arquitecto... Leer más

El Museo de la Aldea Bran

El Museo de la Aldea de Bran está situado en el mismo patio del Castillo de Bran, y representa un importante vestigio cultural de la zona. Construido hace más de... Leer más

Arroyo Frio

La ciudad de vacaciones Paraul Rece, situada a mil metros de altitud, representa un punto de atracción para los amantes de los deportes de invierno. Cuenta con un cuadro natural pintoresco,... Leer más

Poiana Brasov

La estación turística Poiana Brasov fue fundada en el año 1895, tratándose, inicialmente, de una zona turística de la ciudad de Brasov.

Leer más

Predeal

Predeal es una de las ciudades de vacaciones más buscadas de Rumania. Las casas rurales coquetas, las pistasde esquí, los restaurantes con un ambiente especial…, son solamente algunos de los... Leer más

ALOJAMIENTOS RECOMENDADOS DE LA MESETA DE BUCEGI

Pension Villa Ermitage

Pension Villa Ermitage

More details

RESTAURANTES RECOMENDADOS DE LA MESETA DE BUCEGI

Restaurante Villa Ermitage

Restaurante Villa Ermitage

More details

Inciar Sesión o Registrarse

Inicie con Facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?