Menu

Sibiu

Sibiu

La ciudad de Sibiu, llamada a menudo Hermannstadt, debido a la civilización alemana de la región, ha sido fundada sobre el antiguo asentamiento romano Celonia. La ciudadela medieval ha sido y seguirá siendo un importante centro económico de la región, y Sibiu es una de las ciudades más desarrolladas de Rumania.

La leyenda cuenta que el que puso las bases de la ciudad fue un pastor llamado Herman. Éste se presentó delante del jefe de la tribu y le pidió un cacho de tierra para cubrirlo con piel de vaca. El jefe, pensando que no era mucho lo que el pastor le pedía, accedió y le dijo al pastor que colocase su piel de vaca donde él quisiese, y le regalaría ese trozo de tierra. Pero el pastor, muy listo, cortó la piel de vaca en muchos pedazos pequeños, consiguiendo así marcar un área muy extensa. El jefe de la tribu, sin tener qué hacer, le regaló al pastor la tierra tan deseada. Oyendo hablar de la inteligencia del pastor, muchos colonizadores se le han juntado y han puesto las bases de una ciudad fuerte, siempre en desarrollo.

En la actualidad, Sibiu respira un aire moderno. Los edificios han sido reformados, las calles pavimentadas, lo que ha llevado a su nombramiento, en el año 2007, y junto con la ciudad de Luxemburgo, como Capital Cultural Europea.

 

Datos importantes de la historia de Sibiu:

1292 – se inaugura el primer hospital de Rumania

1380 – se crea la primera escuela de Rumania

1494 – se localiza en esta ciudad la primera farmacia de Rumania

1551 – tiene lugar el primer experimento con cohetes, realizado por Conrad Hass

1788 – se levanta el telón de la primera obra de teatro de Rumania

1871 – se inaugura el primer museo de Rumania (el Museo Brukenthal)

1928 – abre sus puertas el primer jardín zoológico de Rumania

 

¿Qué hacer en Sibiu?

El objetivo turístico más destacado de Sibiu es el centro antiguo que, con las plazas más importantes de la ciudad, cuenta con una arquitectura insólita, de edificios de colores con tejados que parece que tienen ojos que te persiguen. El centro antiguo de la ciudad está dividido en La Ciudad de Arriba y La Ciudad de Abajo. Mientras que, antiguamente, la Ciudad de Arriba era más comercial y se desarrollaba de una manera más rápida, la Ciudad de Abajo se usaba solamente como zona industrial.

Sibiu es una ciudad que se puede visitar fácilmente a pie, sin necesidad de alquilar un coche, o usando el transporte público.

Otro objetivo turístico es el Museo Brukenthal. Considerado el segundo museo más importante de Rumania, alberga alrededor de 1100 obras europeas y autóctonas. El Museo lleva el nombre del barón Samuel von Brukenthal quien era, durante aquella época, gobernador de Transilvania.

Otros puntos de interés son: la fortaleza de la ciudad, el Pasaje Subterráneo de las Escaleras, el Puente de las Mentiras, el restaurante más antiguo del Rumania: “La Barrica de Oro”.

También puedes visitar el segundo museo al aire libre de Europa, ASTRA. Este museo de las tradiciones folklóricas está situado a 3 km. de Sibiu, en un lugar rodeado de montañas.

Se dice que el nombre El Puente de las Mentiras viene del hecho de que los jóvenes que se iban a cumplir con el servicio militar, llevaban allí a sus novias y les prometían que se casarían con ellas después de acabar la mili, pero nunca cumplían sus promesas.

Para ir de compras, la calle Nicolae Balcescu es la principal arteria comercial. Aquí, además de tiendas, puedes encontrar bancos, cafeterías y restaurantes.

Para una experiencia auténtica, visita uno de los numerosos mercados de la ciudad, donde puedes saborear fruta, verdura y productos lácteos ecológicos, que venden los campesinos de los pueblos vecinos.

Puedes comer en uno de los numerosos restaurantes de la ciudad y, si quieres probar un plato típico de la zona, puedes pedir: sopa de tallarines, sopa de cerdo con especies, filete de cerdo sibiano, bulz ciobanesc (plato con polenta y queso fresco), pastrama de miel (con cordero). De postre pide papanasi. Y para beber puedes probar la palinca (un orujo bastante fuerte de la zona) o vino de Tarnave.

Los eventos más importantes de Sibiu son:

El Festival de Teatro.

Es el tercer festival de este tipo del mundo y el más grande de Rumania. Se celebra todos los años con temática diferente. Durante este festival tienen lugar espectáculos callejeros en el centro antiguo de la ciudad, en ciudadelas e iglesias fortificadas, espectáculos de ballet, danza contemporánea, teatro de marionetas, teatro – baile, pantomima, luces, música, exposiciones de pintura, lanzamientos de libro, etc.

Sibiu Festival Medieval.

En el centro antiguo de la ciudad las sorpresas son numerosas para los que participan a este evento. Los espectadores disfrutan de espectáculos de danzas medievales, de efectos pirotécnicos, luchas de caballeros, animación callejera y música medieval.

El Festival de Jazz.

Éste incluye las corrientes musicales contemporáneas más representativas y ofrece la posibilidad de ir a conciertos, recitales, presentaciones multimedia, música contemporánea, etc.

 

Informaciones adicionales

¿Cuánto cuesta?

  • Transporte público desde el aeropuerto hasta el centro: 3 RON
  • Taxi desde el aeropuerto hasta el centro: 10 RON
  • Ticket transporte autobús: 1,5 RON
  • Parking: 1 RON
  • Cerveza: 5 RON
  • Café: 5 RON

Oficinas de Información Turística

  • Centro: C/ Samuel von Brukenthal nº 2
  • Aeropuerto Sibiu: C/ Soseaua Alba Iulia nº 73
  • Museo ASTRA: C/ Padurea Dumbrava nº 16

¿Cómo desplazarte?

La distancia desde Bucarest es de 210 km y se puede hacer en unas tres horas.

La distancia desde el aeropuerto de Sibiu hasta el centro de la ciudad es de unos 3 km. Si elijes el taxi, puedes coger alguno de los que esperan delante del terminal. Debes elegir solamente taxis que llevan expuesta la autorización oficial y las tarifas practicadas. Si no hay taxis disponibles a la salida del aeropuerto, puedes solicitar uno de manera gratuita en la Oficina de Información.

Si prefieres el transporte público (el autobús), a la salida del aeropuerto encontrarás las siguientes paradas de autobús:

Aeroport 1, que va al centro de la ciudad.

Aeroport 2, que va a la zona industrial Vest (Oeste).

Las líneas de autobús que paran en el aeropuerto son: 11, 112, 116, 117 y 118.

No olvides comprar el ticket antes de montar al autobús, en una de las casetas donde los venden o bien en las máquinas expendedoras existentes.

En la ciudad la oferta de transporte público es bastante amplia. Existe autobús y trolebús que unen los puntos más importantes de Sibiu. Los tickets cuestan 1,5 RON y se pueden comprar, antes de subir al medio de transporte, en las casetas que se encuentran en cada parada de autobús.

El servicio de alquiler de bicis se puede solicitar con una reserva previa. La tarifa es de 7 euros al día, 19 euros el fin de semana (sábado y domingo), 40 euros la semana. Esta tarifa no incluye el IVA (24%) y una fianza de 30 euros por bici. Necesitarás el pasaporte o el documento nacional de identidad.

¿Donde comer?

El restaurante Crown es un elegante local en el que puedes disfrutar de una serie de platos tipicamente rumanos, con una carta variada y un ambiente muy interesante. Suele gustar mucho por la calidad de los alimentos, buen precio y además porque ofrecen un servicio bastante interesante, asi que es una buena opción que no te debes perder, sobre todo si te gusta la buena cocina tradicional.

 

Galeria de fotos

mapa

 

el tiempo

Cannot get Sibiu, Sibiu, RO location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

 

1 comentario

  • Domingo, 19 Abril 2015 04:25 Enlace al Comentario
    Comentario de Best Mens Diet Pills:

    I think this is one of the most significant info for me.
    And i'm glad reading your article. But should remark on some general things,
    The web site style is perfect, the articles is
    really great : D. Good job, cheers

Deja un comentario

ARTÍCULOS RELACIONADOS DE SIBIU

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

El Museo Astra

El Museo ASTRA (Museo de la Civilización Popular Tradicional) de Sibiu es considerado el museo al aire libre más bonito del mundo y fue inaugurado el 19 de agosto del... Leer más

El Museo Brukenthal

El Museo Brukenthal es uno de los objetivos turísticos más importantes de Sibiu, Transilvania. El Palacio Brukenthal ha sido construido por un arquitecto vienés, entre 1781 y 1785, en estilo... Leer más

El Puente de las Mentiras

Está entre los objetivos turísticos importantes de Sibiu gracias a las leyendas asociadas a su nombre. En realidad, el nombre se lo debe a un error homófono cometido por los... Leer más

Sibiu

La ciudad de Sibiu, llamada a menudo Hermannstadt, debido a la civilización alemana de la región, ha sido fundada el antiguo asentamiento romano Celonia. La ciudadela medieval ha sido y... Leer más

El Pasaje de las Escaleras

Es un objetivo turístico que no te puedes perder en el Sibiu medieval. Es conocido, también, como “El Muro con Arcos”, puesto que el muro es alto de diez metros... Leer más

RESTAURANTES RECOMENDADOS DE SIBIU

La Barrica de Oro

La Barrica de Oro

More details

Inciar Sesión o Registrarse

Inicie con Facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?