Menu

Sighisoara

Sighisoara

Sighisoara es una antigua ciudad habitada de la zona central de Rumania. Se conoce ante todo por el hecho que alli nació el famoso Vlad el Empalador- Dracula.

La ciudad de Sighisoara fue fundada en el siglo XII por los sajones de Transilvania, es decir por los colonos germanicos que a partir del siglo XII, a mando del rey húngaro, comenzaron a colonizar la región de Transilvania.

El nombre originario de Sighisoara proviene del latin y es Castrum Sex. En el año 1367 a la  ciudad de Sighisoara le fueron otorgados los derechos de ciudad y asi llegó a ser una de las primeras ciudades de Rumania. Gracias a la posición estratégica de Sighisoara en el cruce de los caminos comerciales la ciudad se desarrolló  rápidamente. El casco histórico de Sighisoara es la muestra de una ciudad fortificada medieval muy bien conservada. Sighisoara es de una belleza extraordinaria y por eso ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; también es considerada la más hermosa y mejor conservada ciudad medieval habitada de Europa. Pasear por las calles de Sighisoara es como un viaje por el tiempo: sus calles curvas, en pendiente permiten sumergirse en un recorrido con sorpresas a cada paso. Es una de las pocas ciudades fortificadas aún habitadas. Hacia lo alto de la colina que domina el pueblo, hay una fortaleza medieval conocida como la "Ciudadela",en la parte baja, junto al rio Tarnava Mare encontramos la otra zona distintiva de la ciudad. En la Ciudadela, se puede observar en detalle cómo era una ciudad medieval de artesanos.

Puntos imprescindibles de tu viaje a la ciudad de Sighisoara: las excursiones y recorridos por la zona de la Ciudadela con sus edificios históricos, la Torre del Reloj, construida en 1360 y con 60 metros de altura dominando la ciudad, la Iglesia en el Capitolio, el Museo de Armas, entre otros sitios. Son maravillosas las panorámicas y postales desde cada rincón; cada punto panorámico son un viaje en el tiempo.

En Julio de cada año, en Sighisoara tiene lugar el Festival Medieval, un festejo digno de compartir.

Situada a 279 km de Bucarest y a 117 km de la ciudad de Brasov, Sighisoara atrae, cada año, muchos turistas de extranjero.

 

Galeria de fotos

mapa

 

el tiempo

Cannot get Sighisoara, Mures, Romania location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

 

Más en esta categoría: « La Fortaleza Fagaras Brasov »

Deja un comentario

ARTÍCULOS RELACIONADOS DE SIGHISOARA

La Torre del Reloj de Sighisoara

Es el símbolo más representativo de la ciudad de Sighisoara. La Torre del Reloj ha sido construida para defender la puerta principal de la fortaleza. Ha recibido este nombre debido... Leer más

ALOJAMIENTOS RECOMENDADOS DE SIGHISOARA

Hotel Cavaler (Caballero) 4****

Hotel Cavaler (Caballero) 4****

More details

RESTAURANTES RECOMENDADOS DE SIGHISOARA

La Barrica de Oro

La Barrica de Oro

More details

Inciar Sesión o Registrarse

Inicie con Facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?