Menu

Monasterio de Barsana

Monasterio de Barsana

En medio de una maravillosa huerta con árboles frutales, en un lugar de ensueño, se encuentra el monasterio de monjas de Bârsana, cuya iglesia se encuentra en la lista de las iglesias de madera de Maramureș incluidas en el Patrimonio Mundial Cultural UNESCO.

El término “bârsan” se refiere a un pastor cuyas ovejas tienen mucha lana; la palabra se ha transformado en nombre propio desde la Edad Media. El Monasterio de Bârsana fue atestado en el año 1390, en la frontera entre Bârsana, Nanești y Cornești, para ser trasladado en el año 1711 al Valle de Slatina (Valea Slatinii). La locación ha sido modificada en repetidas veces, y su reconstrucción actual data de 1993. La construcción, realizada en madera y piedra, está decorada en un estilo llamado “neomaramuresino” y combina el estilo tradicional con inflexiones de modernismo y monumentalidad. La iglesia de madera es una de las construcciones más altas de este tipo de toda Europa: tiene 22 metros de largo, 12 metros de ancho y 57 metros de alto. Como curiosidad, cabe mencionar que todas las iglesias de madera de la región de Maramureș son muy altas porque la gente consideraba que así estarían más cerca de Dios.  
Aparte de los distintos cuerpos de la iglesia, el monasterio cuenta también con una maravillosa puerta maramuresina, dos talleres, uno de pintura y otro de tejer, un museo de iconos y libros antiguos, y un lago con un puente.
El mismo Monasterio ofrece alojamiento durante el verano (de mayo a septiembre), y también pueden alojarse en la Vila Bârsana (durante todo el año), situada al lado. En el Monasterio puedes dormir en habitaciones de 8, 10, 25 y 30 camas, todas con baño común y sin agua caliente, a un precio de 10 RON / persona (unos 2€). 
Para contactar Vila Bârsana, puedes visitar su página web: www.vilabarsana.ro
 
¿Cómo llegar?
 
El Monasterio de Bârsana está situado a 22 km al sur este de Sighetu Marmației. 

 

Galeria de fotos

MAPA

 

EL TIEMPO

Cannot get Sighet, Maramures, RO location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

 

43 comentarios

Deja un comentario

Inciar Sesión o Registrarse

Inicie con Facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?