Menu

Balneario Baile Herculane

Balneario Baile Herculane

Este balneario milenario fue mencionado en fuentes escritas con el nombre “Ad aquas herculis sacras ad Mediam”. Pertenece al Parque Nacional Valea Cernei-Domogled (El Valle del Cerna-Domogled), y está situado en un lugar muy pintoresco. Su atractiva ubicación, en el fascinante valle del Cerna, a una altitud de 160 metros, en el mismo paralelo que Niza y Venecia, le confiere un clima agradable, con influencias mediterráneas. El origen del balneario Baile Herculane se extiende a lo largo de un período de dos mil años. Su datación escrita se hizo en el año 153 d.C.: “Ulpius Secundinus, Marius Valens, Pomponius Haemus, Carus, Val, Valens, enviados como delegados romanos a asistir a la elección de su compañero Severianus como cónsul, después de volver sanos y sanos, les han levantado el balneario, en señal de reconocimiento, a los dioses y las divinidades de las aguas…”. Durante la civilización romana, el balneario del Valle del Cerna fue un importante punto de atracción para la aristocracia de la antigua Roma. Impresionados por el excepcional poder curativo de las aguas santas del valle, los romanos que habían llegado a Dacia, les han dedicado un verdadero culto balneario bajo la seña tutelar de Hércules.

Factores naturales para tratamientos:
Clima con influencias mediterráneas; aguas minerales isotermas e hipertermales (38-60ºC), débilmente radioactivas, hipotonas, con distintas composiciones químicas: sulfatadas, cloradas, cálcicas, sódicas, oligo-minerales. 
 
Indicaciones terapéuticas 
Enfermedades del aparato locomotor (afecciones reumáticas articulares degenerativas, afecciones reumáticas articulares inflamatorias, afecciones reumáticas articulares, secuelas post traumáticas del aparato locomotor); afecciones del sistema nervioso periférico (parálisis); afecciones crónicas del aparato respiratorio (bronquitis, rinitis, sinusitis, asma), afecciones ginecológicas crónicas, diabetes incipiente, intoxicaciones con metales pesados, enfermedades digestivas, afecciones de los ojos, síndrome de sobrepeso.
 
Contraindicaciones:
Enfermedades agudas, tumores, TBC, epilepsia, trastornos psíquicos, síndrome hemorrágico.
 
Tipos de curas e instalaciones de tratamiento:
Hidroterapia, electroterapia, masaje, recuperación funcional, cultura física medical, acupuntura, tratamientos geriátricos, cosmética geriátrica, medicina tradicional china. Instalaciones para baños con aguas termales sulfatadas y con aguas minerales termales cloro-sódicas, en bañeras o piscinas, con posibilidades de fisioterapia; equipamientos para curas internas con aguas minerales; piscina con aguas minerales termales al aire libre; instalaciones de aerosoles e inhalaciones con agua mineral; salas de gimnasia medical, masaje medical, sauna. 
 
Atracciones turísticas en la zona: 
Excursiones a las Montañas del Semenic, el Puente de Trajano en la ciudad Drobeta Turnu Severin, excursiones en barco sobre el Danubio, el Complejo Cárstico Ponoare, el Monasterio de Tismana.

 

Galeria de fotos

mapa

 

 

el tiempo

Cannot get Orsova, Mehedinti, RO location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

 

Deja un comentario

Inciar Sesión o Registrarse

Inicie con Facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?