Menu

El Balneario de Lacu Sarat (Lago Salado)

El Balneario de Lacu Sarat (Lago Salado)
Lacu Sarat es una bonita ciudad balneario, situada a 5 km de la ciudad de Braila, con la que se comunica a través de una línea permanente de tranvía, construida en el año 1900, y a través de autobuses. Aunque en plena llanura, a orillas del lago cuyo nombre lleva, la ciudad está rodeada de 70 hectáreas de bosques, que atenúa el clima de estepa y, a la vez, constituye un bonito lugar para pasar el tiempo libre. El lago con salinidad alta se ha formado en un antiguo cauce del Danubio, ahora aislado, y la profundidad del agua alcanza 1,80 m. 
 
Factores naturales de tratamientos:
El agua del lago es sulfatada, clorada, sódica, magnésica, con una mineralización de 83,955 mg/. El fondo del lago está cubierto enteramente por barro terapéutico con alto grado de mineralización. Las virtudes terapéuticas del agua y del barro han sido evidenciadas desde  el año 1879. El barro del lugar es uno de los barros sapropélicos más preciados de todo el país (contiene un 41% de sustancias minerales y un 39% de sustancias orgánicas); es rico en hidrógeno sulfurado, y tiene aguas con la mayor concentración de salina posible. Esta realidad se confirma también por el hecho de que la mayoría de los pacientes terminan sus tratamientos con importantes mejorías.
 
Indicaciones terapéuticas:
Afecciones reumáticas degenerativas (espondilosis cervical, dorsal y lumbar, artrosis y poli artrosis); afecciones reumáticas inflamatorias; afecciones reumáticas articulares (tendinitis, tendinosis y otras tendinopatías, periartritis); afecciones post-traumáticas (molestias articulares post-traumáticas, recuperación después de inmovilizaciones con escayola, recuperación post operatoria de músculos, articulaciones y huesos, esguinces y luxaciones); afecciones dermatológicas (algunas formas de psoriasis, ictiosis, queratodermias, neurodermias); afecciones neurológicas periféricas; afecciones ginecológicas (insuficiencia ovárica, cervicitis crónicas); afecciones endocrinas (hipotiroideas benigna, hipo ovaritis puberal); afecciones del aparato locomotor (reumáticas degenerativas, inflamatorias, post-traumáticas en caso de fracturas, esguinces, luxaciones); enfermedades asociadas: afecciones dermatológicas, enfermedades endocrinas, enfermedades de desgaste profesional (trabajos duros en medios tóxicos, trepidaciones, trabajo de noche, en frío y humedad prolongados).   
 
Contraindicaciones:
Enfermedades cardiovasculares, úlceras varicosas, afecciones del aparato respiratorio, enfermedades del aparato digestivo, afecciones renales, afecciones del sistema nervioso.
 
Tipos e instalaciones para los tratamientos: 
Baños calientes con agua sulfatada, en bañera; envolturas con barro caliente; baños galvánicos, termoterapia, aerosoles; electroterapia: corrientes de baja, media y alta frecuencia, ondas cortas, ultrasonidos; laserterapia; tratamientos con campos magnéticos de baja frecuencia; masaje terapéutico, gimnasia medical.
 
Atracciones turísticas en la zona:
Excursiones organizadas al Delta del Danubio o a la costa rumana, los alrededores de la ciudad de Braila, el Museo de Braila, el Jardín Público de Braila, la Casa Memorial Panait Istrati, Insula Mica a Brailei (la Isla Pequeña de Braila) y las Montañas de Macin.
 
 
 

Galeria de fotos

mapa

 

 

 

 

el tiempo

Cannot get Lacu Sarat-Bai, Braila, RO location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

 

Deja un comentario

Inciar Sesión o Registrarse

Inicie con Facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?