Menu

Patrimonio UNESCO de Rumania

Patrimonio UNESCO de Rumania

Precio único 699€ / persona  9 días / 8 noches

En este viaje vas a ver:

Sitios turísticos Patrimonio Cultural UNESCO: Iglesia Fortificada Prejmer, Iglesia Fortificada Saschiz, Ciudadela medieval de Sighisoara, Iglesia Fortificada Biertan, Las iglesias de madera de Maramures (Surdesti, Desesti, Barsana, Ieud), Los monasterios pintados de Bucovina (Moldovita, Sucevita y Voronet)

Patrimonio de la Humanidad UNESCO: Delta del Danubio - Reserva de la Biosfera

Día 1: Llegada – BUCAREST

Llegada al aeropuerto de Bucarest y encuentro con el guía que se quedara a vuestra disposición para el resto del tour en Rumania. Según el horario de vuelo, salida en autocar para un recorrido panorámico de la capital rumana, admirando sus grandes vías, los gloriosos edificios Bell´Epoque, el Arco de Triunfo, el Ateneo Rumano, la Plaza de la Revolución y la Plaza de la Universidad. Cena libre y alojamiento en Hotel GOLDEN TULIP 4* en Bucarest.

Día 2: BUCAREST – SINAIA – PREJMER - BRASOV

Después del desayuno en el hotel, salida hacia Sinaia, nombrada la Perla de los Cárpatos, la más conocida localidad montañosa de Rumania. Visita al Castillo Peles. Antigua residencia real, construida al final del siglo XIX en el estilo neogótico típico de los castillos de Bavaría. El interior del Castillo Peles incluye 160 habitaciones, arregladas y decoradas en todas las formas posibles, prevaleciendo las decoraciones en madera. Almuerzo libre. Llegada a Prejmer, iglesia fortificada inscrita en el Patrimonio Mundial de UNESCO, una de las mejores conservadas de Europa Oriental. La iglesia está construida en estilo tardo-gótico y en el siglo XV fue rodeada por muros altos de 12 metros que formaban un cuadrilátero con cuatro torres en las esquinas, en forma de herradura, de los cuales dos han desparecido. La entrada, que es una galería, fue proyectada como una barbacana; la iglesia lleva en su parte inferior a una cantina a cuatro niveles que fue destinada al granero y a alojar los habitantes del pueblo en caso de peligro. Al final de la visita, llegada a Brasov. Breve visita guiada de Brasov, una de las mas fascinantes localidades medievales de Rumania, admirando el Barrio de Schei con la Iglesia Negra (Biserica Neagra), la iglesia San Nicolás, la primera escuela rumana (siglo XV) y las antiguas fortificaciones de la ciudad con los bastiones de los gremios de artesanos. Cena en un restaurante de Brasov y alojamiento en el Hotel  COROANA BRASOVULUI 3* a Brasov.

Día 3: BRASOV – SASCHIZ –  SIGHISOARA – BIERTAN – SIBIU

Después del desayuno en el hotel, salida hacia Saschiz. Visita de la iglesia fortificada construida en estilo gótico en 1496. La iglesia y la torre que está al lado, obtuvieron su aspecto presente solamente en 1677. La iglesia fortificada de Saschiz fue declarada Patrimonio de la Humanidad de UNESCO. Llegamos a Sighisoara, ciudad natal del famoso “Vlad El Empalador”, conocido por todos como el Conde Drácula. Visita guiada. Sighisoara es de una belleza extraordinaria y por eso ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y  también es considerada la más hermosa y mejor conservada ciudad medieval todavía habitada de Europa. Pasear por las calles de Sighisoara es como un viaje por el tiempo: sus calles curvas, en pendiente permiten sumergirse en un recorrido con sorpresas a cada paso. Almuerzo libre. Salida hacia Sibiu. Parada en Biertan, pueblo fondado por los colonos sajones en el siglo XII y que fue durante todo el siglo XVI un importante mercado y sede de la iglesia evangélica hasta el siglo pasado. Visita de la iglesia fortificada de Biertan, construida en el punto más alto del pueblo, en el siglo XIV, como una basílica amplia en estilo gótico, rodeada poco después de una cinta mural. Hoy en día, la iglesia pertenece al Patrimonio Mundial de UNESCO. Despues de la visita, llegada a SibiuVisitamos el casco antiguo de Sibiu, ciudad fundada por los colones sajones en el siglo XII, conocido también como “Hermannstadt” (la ciudad de Herman). Entramos en la Plaza Mayor, una de las más bonitas del país, luego en la Plaza Menor, sin olvidar de cruzar "El puente de las mentiras". En la actualidad, Sibiu respira un aire moderno. Los edificios han sido reformados, las calles pavimentadas, lo que ha llevado a su nombramiento, en el año 2007, y junto con la ciudad de Luxemburgo, como Capital Cultural Europea.  En el año 2019 es nombrada “Capital Gastronómica Europea”. Cena en un restaurante de Sibiu  y alojamiento en Hotel IBIS 3* en Sibiu.

Día 4: SIBIU – ALBA IULIA – CLUJ NAPOCA – BAIA MARE

Después del desayuno en hotel, salida hacia Cluj Napoca. Parada en Alba-Iulia, para la visita de la ciudadela edificada por el Emperador Carlos IV sobre el proyecto de Morando Visconti en 1714; visitamos la catedral romano-católica de la ciudad, uno de los edificios más importantes y sagrados de Rumania. La ciudad ha sido fundada por los romanos en el siglo II d.C, bajo el mando de Marcos Aurelio y destruida por los tártaros en 1241. Alba Iulia fue capital de la región de Transilvania y de un obispo romano-católico. Seguimos hacia Cluj Napoca. Almuerzo libre. Por la tarde breve visita guiada de la antigua Klausenburg de los colonos sajones y la Kolozsvar de los húngaros, principal ciudad de Transilvania, gran centro cultural y artístico. Admiramos la casa natal del Rey Mattia Corvino (exterior) y la más importante iglesia gótica del país, San Miguel, edificada entre los siglos XIV y XV. Continuamos la ruta para llegar a Baia Mare. Cena  y alojamiento en Hotel CARPATI 4*.

Día 5: BAIA MARE – SURDESTI – DESESTI – BARSANA – IEUD – BISTRITA

Después del desayuno en el hotel, salida para visitar las iglesias de madera de Maramures, todas perteneciendo al Patrimonio de la Humanidad UNESCO. Cerrado entre las montañas, Maramures es una galaxia de pequeños pueblecitos, todos en madera, cuya población sigue llevando los trajes tradicionales de una belleza espectacular. Visita de la iglesia de Surdesti, construida en la segunda mitad del siglo XVIII. La iglesia presenta diseños ricos en el iconostasio y en el naos. Su torre ofrece una vista incomparable sobre las llanuras de la región. Es la más grande estructura de madera de Europa. Visita de la iglesia de Desesti, construida sobre los cimientos de una iglesia del 1360 y que disfruta de pinturas interioras de finales del siglo XVIII. Almuerzo libre. Visita de la iglesia de Barsana, cuyo cuento dice que fue construida en la orilla izquierda del rio Iza, y después mudada en la derecha, en un sitio llamado más tarde el puente del monasterio. Construida en el 1720, la iglesia es un homenaje a la Virgen y tiene un plano rectangular con una ábside de 5 lados. Visita de la iglesia de Ieud, del 1364, considerada el más antiguo edificio de este estilo de Maramures. Ieud es uno de los primeros pueblos habitados en Maramures. Al interior de la iglesia se encuentran algunos diseños en estilo bizantino primitivo. Al final de las visitas seguimos la ruta hacia Bistrita. Cena  y alojamiento en Hotel COROANA DE AUR 4*.

Día 6: BISTRITA – MONASTERIOS DE BUCOVINA – PIATRA NEAMT

Desayuno en el hotel y salida hacia la visita de los monasterios de Bucovina, todos perteneciendo al Patrimonio de la Humanidad UNESCO. Visita del monasterio Moldovita, del 1532, rodeado de fortalezas y con frescos externos. Los frescos externos realzan la huella moldava para obtener el máximo realismo en las escenas de vida cotidiana, humanizando los personajes. Visita del monasterio Sucevita, (1582-84) conocido por el importante fresco “La Escalera de las Virtudes” y por su imponente cinta mural. Los muros de la iglesia, tanto en el exterior como en el interior, fueron cubiertos por frescos enseñando episodios del Antiguo y Nuevo Testamento, realizados en el 1601. Sucevita fue una residencia principesca, más allá de un complejo monacal fortalecido dedicado a la producción de manuscritos y de libros impresos. Almuerzo libre. Visita del monasterio Voronet del 1488, nombrado la Capilla Sixtina del Éste de Europa y considerado la joya de Bucovina por el famoso ciclo de frescos externos que decoran la iglesia, el más famoso siendo “El Juicio Final”. Continuando llegamos a Piatra Neamt, ciudad que por su belleza y sobre todo por la posición que ocupa en el distrito Neamt es nombrada también “La Perla de Moldavia” . Cena en un restaurante de Piatra Neamt y alojamiento en el Hotel CENTRAL PLAZA 4*.

Día 7: PIATRA NEAMT – BACAU – MARASESTI – TULCEA

Después del desayuno en el hotel, salida hacia Tulcea, cruzando la provincia de Moldova. Almuerzo libre. Por la tarde llegamos a Tulcea. Cena  y alojamiento en la Casa Rural Eden 4*, en el delta. 

Día 8: TULCEA – DELTA DEL DANUBIO – BUCAREST

Desayuno en el hotel, y después dedicamos la mañana entera a visitar en barco el área protegido del Delta del Danubio, la tierra más joven de Europa, un verdadero laboratorio natural vivo. El rio aloja más de 1200 variedades de plantas, 300 especies de aves y mas de 100 especies de peces de aguas dulces, todo en sus numerosos lagos y pantanos. El Delta del Danubio fue incluido en la lista de los sitios indicados como Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, siendo reserva de la biosfera. Aproximadamente 2733 kilómetros quadrados son áreas protegidas estrictamente. En los alrededores de Tulcea, el Danubio se divide en tres ramos, antes de fluir en el Mar Negro: Chilia, largo de aprox. 104 km, el más nórdico, Sulina, en el centro, largo de casi 71km – siendo continuamente dragado para permitir la navegación del rio Danubio, y el ramo Sfintu Gheorghe, al sur, largo de casi 112 km.. Pero muchos otros canales más pequeños dividieron el delta en áreas cubiertos por vegetación, pántanos y bosques, algunos de los cuales llegan a ser inundados durante el otoño y la primavera. Al final de la excursión, almuerzo libre, y seguimos el camino para llegar a Bucarest. Cena típica en el restaurante “Pescarus” con bebidas incluidas y espectáculo folclórico. Alojamiento en Bucarest en Hotel GOLDEN TULIP 4*.

Día 9: BUCAREST - Salida

Desayuno en el hotel. Por la mañana, según el horario del vuelo, posibilidad de visitar el casco antiguo, visitando el Patriarcado (Centro espiritual de la iglesia ortodoxa rumana) y admirando la iglesia Stavropoleos, considerada una obra maestra de la arquitectura rumana. Construida en 1724, tiene una planta de tres lóbulos, torre en el naos y un bello portal de mármol con cinco arcadas poli-lobuladas, con balaustra finamente esculpida con motivos florales y figuras; la parte superior esta decorada con  medallones diseñados con la técnica del fresco. Traslado al aeropuerto para la salida. Final de nuestros servicios.

Tarifa única: 699€ / plaza 

Suplemento para plaza individual      150€

El precio incluye:  

  • 8 noches de alojamiento con desayuno, en los hoteles mencionados en el programa;
  • Transporte en minibús de 8 plazas con aire acondicionado individual para cada pasajero y chofer- guía de habla hispana , en caso de  2 – 8 participantes; en minibús de 19 plazas para 10-16 participantes,  con conductor y guía de habla hispana; en autocar 27 plazas para un mínimo de 17 participantes, con conductor y guía de habla hispana; en autocar de 29 plazas para un mínimo de 20 participantes,  con conductor y guía de habla hispana; en autocar con aire acondicionado de 34 plazas para un mínimo de 26 participantes, con conductor y guía de habla hispana; en autocar con aire acondicionado de 37 plazas para un mínimo de 30 participantes con conductor y guía de habla hispana;
  • Traslado desde / hacia el aeropuerto;
  • Entradas en los sitios previstos en el programa;
  • Excursión en barco en el Delta del Danubio;
  • Traslado en el delta;
  • Media pensión desde el desayuno del segundo día hasta la cena del octavo día; 
  • 1 Cena tradicional con espectáculo folclórico rumano.

El precio no incluye:

  • El vuelo desde/hacia España;
  • Excursiones no previstas en el programa, y no indicadas especificamente en lo que incluye la cuota;
  • Las tasas foto de los sitios visitados;
  • Los almuerzos que son opcionales y en caso de que se quieren contratar, se debe sumar un suplemento de 90€ / persona;
  • Las bebidas que no están incluidas en los menús;
  • Las propinas.

Fechas de salidas en 2019: 11.05; 01.06; 13.07; 03.08.

Para reservar o pedir más información  contactad:

e-mail:   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telefono móvil: 0034 642 997 425

 

 

 

Galeria de fotos

mapa

 

el tiempo

Cannot get Brasov, Brasov, RO location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

 

2 comentarios

  • Miércoles, 02 Mayo 2018 12:15 Enlace al Comentario
    Comentario de Florencia :

    Desearia viajar en circuito a Rumania a partir del 04/8/18

  • Martes, 07 Junio 2016 10:57 Enlace al Comentario
    Comentario de Joaquin Lopez:

    Viajo sólo y desearía hacer este tour. Si se forma un grupo me apuntaría. La fecha sería final de julio o principios de agosto.
    Un saludo,
    Joaquin Lopez

Deja un comentario

Inciar Sesión o Registrarse

Inicie con Facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?