Menu

Descubre Maramures

Descubre Maramures

3 días / 2 noches*

Un itinerario de tres  días para descubrir la región más rural de Rumania,  Maramures. Vamos a conocer las iglesias de madera, Patrimonio de la Humanidad UNESCO, el famoso Cementerio Alegre y la temida cárcel comunista, donde eran encarcelados los presos políticos, durante el régimen comunista.

Protegida por las montañas, Maramures, esta tierra que tan bien ha conservado su cultura y civilización, se ha transformado a lo largo del tiempo en un museo al aire libre, donde lo arcaico se entrelaza con lo moderno. La región es famosa por sus ocho iglesias de madera, Patrimonio Mundial UNESCO, por la arquitectura de las puertas también esculpidas en madera, la autenticidad de sus tradiciones, y también por sus maravillosos paisajes.

Día 1    Baia Mare – Budesti – Desesti – Sapanta – Sighetu Marmatiei

Salimos desde Baia Mare en dirección Budesti, donde encontramos la primera iglesia de madera que vamos a visitar.Aparte de por su belleza, es famosa también por el hecho de que en ella se conserva la cota de malla  de Pintea el Valiente (Pintea Viteazu), un héroe local. Seguimos con la iglesia de Desesti en  la Tierra de Lapus (Tara Lapusului), una zona maravillosa, repleta de tradiciones y de gente que tiene una sonrisa permanente en los labios. Nuestra ruta cultural nos lleva a Sapanta, el pueblo donde se encuentra el cementerio más bonito del mundo, el Cementerio Alegre. Almuerzo libre. Después de visitar el Cementerio Alegre volvemos a Sighetu Marmatiei, la ciudad más nórdica de Rumania, cerca de la frontera con Ucrania. Aquí existe una antigua cárcel comunista, donde encontraban su fin los intelectuales del país; hoy día es lugar de peregrinaje bajo el nombre del Memorial de las Víctimas del Comunismo y de la Resistencia. Cenamos y nos alojamos en el Hotel Gradina Morii 3*.

Día 2   Sighetu Marmatiei – Barsana – Poienile Izei – Ieud – Baia Mare

Desayuno en el hotel. Salida hacia Barsana. En medio de una maravillosa huerta con árboles frutales, en un lugar de ensueño, se encuentra el monasterio de monjas de Barsana, cuya iglesia se encuentra en la lista de las iglesias de madera de Maramures incluidas en el Patrimonio Mundial UNESCO.  A la salida de Barsana, la ruta continúa a lo largo del Valle del Iza (Valea Izei). Llegamos en el pueblo de  Poienile Izei (Los Claros del Iza). La iglesia de aquí es uno de los monumentos mejor conservados de Maramures. Almuerzo libre. Después nos dirigimos  a Ieud, donde, en la orilla derecha, la iglesia se levanta sobre una colina, construida en madera de abeto y considerada por algunos especialistas como la iglesia de madera más antigua de Europa. Después de visitarla, salimos en dirección Baia Mare donde cenamos y nos alojamos en el Hotel Carpati 4*.

Día 3   Baia Mare – Rogoz – Surdesti – Plopis – Baia Mare

Desayuno en el hotel. Salimos hacia el pueblo de Rogoz. No lejos de la carretera principal, se puede ver la iglesia de madera, construida en 1661.  Después de visitarla regresamos para visitar las iglesias de Surdesti y Plopis que se encuentran relativamente a poca distancia una de  la otra. Almuerzo libre. En nuestra ruta vamos hacer paradas a los talleres de los artistas, donde también se puede presenciar el trabajo de los artistas. Podrán adquirir:  objetos esculpidos en madera, tejidos, cerámica, máscaras de personajes fantásticos, el “clop”, que es un sombrero tradicional de paja, trajes regionales y adornos tradicionales. Igualmente, en nuestra ruta podemos admirar las maravillosas puertas maramuresinas. Estas puertas  confieren una identidad arquitectural incontestable a esta región.

Nota:*Este itinerario se puede contratar sólo como extensión a los viajes que no cubren esta región.

Para reservar o pedir más información  contactad:

e-mail:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telefono móvil: 0034 642 220 907

 

 

 

Galeria de fotos

mapa

 

 

el tiempo

Cannot get Sighet, Maramures, RO location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

 

Más en esta categoría: « Ruta Gastronómica

Deja un comentario

Inciar Sesión o Registrarse

Inicie con Facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?