Menu

Castillo Pelisor

Castillo Pelisor

El Castillo de Pelisor es un castillo encantador, de pequeñas dimensiones, situado en el Parque Peles del Valle del Prahova. Construido entre 1899 y 1902, según los proyectos del arquitecto checo Karen Liman y decorado por el artista vienés Bernhardt Ludwig, el castillo es, a partir de 1903, residencia de verano de los príncipes herederos Ferdinand y María.

De las noventa y nueve habitaciones amuebladas y decoradas con mucho gusto, llaman la atención El Dormitorio de Oro, La Habitación de Oro, El Despacho del Rey Ferdinand y El Despacho de la Reina María.

El pasillo de honor, refinado por su simplicidad, está revestido en madera de encina. También remarcable es la zona de las vidrieras, elemento de arquitectura típico del arte de los años 1900.

 

El Dormitorio de Oro está decorado según los planos y dibujos de la reina, con muebles esculpidos en madera de tilo dorado. También según sus planos se ha decorado su despacho, y las paredes de la Habitación de Oro están decoradas con hojas de cardo, motivo muy querido por la reina al ser el emblema de Escocia, su lugar de nacimiento.

El Despacho del Rey Ferdinand impone por su solemnidad. Del mobiliario al estilo neorrenacentista alemán, llama la atención el despacho de madera de nogal, placado con tres paneles esculpidos que representan los castillos de Peles, Pelisor y Foisor. La capilla integrada en el apartamento de la reina María se encuentra en un espacio placado con mármol de Ruschita, accesible a través de una arcada con columnas doradas que llevan una inscripción emblemática.

El Castillo Pelisor posee una valiosa colección de arte decorativo que pertenece al Art-Nouveau, con trabajos de artistas como E. Galle, los hermanos Daum, J. Hoffman, L.C. Tiffany, Gurschner, etc. El arte plástico se puede agrupar bajo el título genérico de “La Juventud Artística”, movimiento patronado por la reina, que reunía artistas rumanos que se hallaban a principios de sus carreras.

Tarifas

  • Adultos: 20 RON
  • Jubilados: 10 RON
  • Estudiantes, universitarios: 5 RON
  • Tarjeta Euro <26: 5 RON

Horario 

  • Lunes y Martes: cerrado
  • Miércoles: 11:00h – 16:15h
  • Jueves – Domingo: 9:15h – 16:15h
  • La última entrada será a las 16:15h

 

Galeria de fotos

mapa

 

el tiempo

Cannot get Sinaia, Prahova, RO location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

 

1 comentario

  • Domingo, 25 Septiembre 2016 15:29 Enlace al Comentario
    Comentario de Angela:

    hola! Somos Angela y Kike, de ThisIsTravel! Vamos a ir la familia a mediados de noviembre a Bucarest y tenemos pensado ir a visitar el castillo de Pelisor ya que el de Peles por lo que hemos leído esta cerrado el mes de noviembre por limpieza. Nos podriais indicar precio de la entrada al mismo? vale la pena? alguno consejo?
    un saludo

Deja un comentario

ARTÍCULOS RELACIONADOS DEL CASTILLO PELISOR

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Castillo Cantacuzino

El Castillo Cantacuzino de Busteni, construido entre 1910 y 1911, es considerado la réplica del Castillo Peles de Sinaia. Tiene cuatro partes: el pabellón central con tres plantas, el pabellón de... Leer más

La Fortaleza Rasnov

Si tenéis oportunidad de pasar por Braşov, la visita a la Fortaleza de Râşnov es una visita obligada. Hace algunos años, un inversor italiano, Alberto Drera, ha empezado la reconstrucción... Leer más

La Cruz de Caraiman

La Cruz de los Héroes de Caraiman, más conocida como La Cruz de Caraiman, era el monumento más alto del mundo construido en esa época y situado a esa altitud.

 

Leer más

Castillo de Dracula (Bran)

La revista americana Forbes ha posicionado el Castillo de Bran en segundo lugar en la lista de las propiedades más caras de todo el mundo, con un valor estimado en... Leer más

Cueva Valea Cetatii

Si visitas la Fortaleza de Râșnov, sería una pena que no pararas a ver la cueva El Valle de la Fortaleza, de la localidad con el mismo nombre. Situada a 1,5km.... Leer más

Castillo Peles

“Una construcción de cuento”. Así suena la descripción del Castillo de Peles, de la ciudad de Sinaia, antigua residencia de verano de la familia real de Rumania. Se insiste sobre... Leer más

ALOJAMIENTOS RECOMENDADOS DEL CASTILLO PELISOR

Pension Villa Ermitage

Pension Villa Ermitage

More details
Chalet Ana Maria

Chalet Ana Maria

More details

RESTAURANTES RECOMENDADOS DEL CASTILLO PELISOR

Restaurante Villa Ermitage

Restaurante Villa Ermitage

More details

Inciar Sesión o Registrarse

Inicie con Facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?