Menu

Cueva Valea Cetatii

Cueva Valea Cetatii

Si visitas la Fortaleza de Râșnov, sería una pena que no pararas a ver la cueva El Valle de la Fortaleza, de la localidad con el mismo nombre.

Situada a 1,5km. de la Fortaleza de Rasnov, en dirección Rasnov - Poiana BrașovBrașov, la cueva es un objetivo que muchos turistas visitan. Desde la carretera hasta la cueva se va por un sendero en el bosque, y se suben unos 450 metros, durante 8 minutos, tal y como indican las señales.

La cueva, conocida también como Cueva Fundata, fue descubierta en 1949, como consecuencia de la explosión hidráulica que apartó parte de la roca que la tapaba. La cueva ha sido cartografiada por primera vez en 1958 por Margareta Dumitrescu y Traian Orghidan. Ellos han publicado el primer estudio complejo de la cueva, donde se menciona que tenía una longitud de 270 metros. En 1981, un equipo de espeólogos del Club de Espeología Emil Racoviță continuó el estudio de la misma, topografiando 857 metros de la misma.

Desde el 2010, la Cueva Valea Cetății ha sido modernizada por la realización de una ruta de visita hasta la Sala Grande, de 300m, a través de una pasarela metálica y por la instalación de un moderno sistema de iluminación.

El acceso libre está restringido, y la entrada se hace solamente en compañía de un guía turístico, cada treinta minutos, en grupos de máximo cincuenta personas.

La temperatura en la cueva es de 9-12 grados durante todo el año.

La Sala Grande tiene más de 20 metros de altura y una supericie de aproximadamente 2500 metros cuadrados. De la Sala Grande salen 8 galerías secundarias de distintos tamaños. Gracias a la acústica excepcional de la cueva, se organizan aquí, cada sábado, conciertos de música sinfónica.

Delante de la cueva existe, también, una tirolina, que es la atracción de la zona, sobre todo para los niños. La tarifa es de 10 RON.

Horarios de visita de lunes a domingo

  • En el intervalo 01 de octubre - 30 de abril : 10:00 - 18:00
  • En el intervalo1 de mayo – 30 de septiembre: 10.00 – 20.00

Las tarifas son:

  • Adultos: 15 RON / persona
  • Niños: 10 RON / persona

Grupos: adultos – 12 RON / persona   y   niños – 7 RON / persona

 

Galeria de fotos

mapa

 

el tiempo

Cannot get Rasnov, Brasov, RO location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

 

Más en esta categoría: « Arroyo Frio La Cascada Chillona »

Deja un comentario

ARTÍCULOS RELACIONADOS DE LA CUEVA VALEA CETATII

  • 1
  • 2
Prev Next

Poiana Brasov

La estación turística Poiana Brasov fue fundada en el año 1895, tratándose, inicialmente, de una zona turística de la ciudad de Brasov.

Leer más

El Museo de la Aldea Bran

El Museo de la Aldea de Bran está situado en el mismo patio del Castillo de Bran, y representa un importante vestigio cultural de la zona. Construido hace más de... Leer más

La Fortaleza Rasnov

Si tenéis oportunidad de pasar por Braşov, la visita a la Fortaleza de Râşnov es una visita obligada. Hace algunos años, un inversor italiano, Alberto Drera, ha empezado la reconstrucción... Leer más

Castillo de Dracula (Bran)

La revista americana Forbes ha posicionado el Castillo de Bran en segundo lugar en la lista de las propiedades más caras de todo el mundo, con un valor estimado en... Leer más

ALOJAMIENTOS RECOMENDADOS DE LA CUEVA VALEA CETATII

Pensión The GuestHouse 4****

Pensión The GuestHouse 4****

More details
Pensión Casa Medievala 3***

Pensión Casa Medievala 3***

More details

Inciar Sesión o Registrarse

Inicie con Facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?