Menu

Quién puede ayudar

Quién puede ayudar

Teléfonos útiles:

En Rumania es válido el número de urgencia europeo 112. Dependiendo de caso, se te pasará con la policía, ambulancia o bomberos.

            Para llamadas directas, forma el 0, después el código de la región (para llamadas internas) o 00, después el código del país y de la ciudad (para llamadas internacionales). Para llamadas desde el extranjero a Rumania, forma 00 o +, luego 4, seguido del prefijo de la ciudad a dónde quieres llamar, y el número de teléfono.

Embajada de España en Bucarest

 Dirección: calle Aleea Alexandru, no. 43, sector 1, codigo  postal 011822, Bucarest. Teléfono: 021 318.10.80

Para una estancia lo más agradable posible, la Policía os recomienda:

- Dinero en efectivo: guarda el dinero y los valores que poseas en la caja fuerte del hotel. Lleva contigo sólo las cantidades estrictamente necesarias a los pagos corrientes.

- El equipaje: se debe vigilar permanentemente, sobre todo en los lugares con mucha gente o en los medios de transporte.

- Taxi: evita los taxis que no lleven el distintivo de la empresa o que no lleven marcador.

- Cambio de divisa: la garantía de un cambio de divisa correcto, sin riesgos, está asegurada sólo por los bancos y/o las casas de cambio autorizadas.

- De compras: no compres bienes, objetos o valores a personas que no están autorizadas, puesto que éstas pueden provenir de infracciones o pueden ser de contrabando.

- Amistades de ocasión: se prudente en las relaciones con las personas recién conocidas. Entre la gente amable y agradable, siempre hay algún estafador.

- La prostitución: es ilegal. Las prostitutas te pueden transformar, rápidamente, en la víctima de un robo o una estafa.

 

Deja un comentario

Inciar Sesión o Registrarse

Inicie con Facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?