Menu

Sobre el Blog

 Nominad@ a los premios Liebster                                    

Perdón por tardarme tanto en contestar a las preguntas pero tardé tres días en darme cuenta que no se trata de ninguna broma. La verdad es que no me esperaba que otro bloguero considerase útiles mis posts. Y El Tendedero de María lo hizo y a la vez ha despertado nuevas emociones en mí, al principio fue sorprendida, después me sentí  halagada y ahora estoy orgullosa y muy agradecida.

Observa y vive es un portal turístico de Rumania, escrito completamente en castellano para ayudar a los españoles  a poder organizar sus viajes a Rumania. Detrás de este proyecto somos dos personas  con mucha gana de gritar al mundo entero: ¡Venid y visitad Rumania! No tenemos ni un añito de existencia y ya nos hacéis sentir como en familia y además, hay otras personas que se quieren unir a nuestro proyecto y ayudar en su desarrollo.  Pues quiero aprovechar la ocasión para darles las gracias a todos. Nos hacéis mucha ilusión.

Ahora voy a seguir las reglas del juego, es decir a contestar a las preguntas de El Tendedero de Maria:

1.       Porque decidiste hacer un blog?

Porque había muy poca información sobre Rumania, y la poca que había, estaba mal  interpretada o mal difundida por los medios de comunicación.

Dicen que Rumania va ser un país muy importante en el futuro utilizando sus dos recursos más valiosos: la agricultura y el turismo. Y yo decidí dedicarme al turismo porque tengo la formación académica y tuve la oportunidad de hacer “la práctica” en uno de los sitios más turísticos del mundo, la Costa Dorada de España. Rumania no conoce el turismo de masa, pero está empezando poco a poco a crecer. Hasta ahora, la mayoría de los viajeros españoles visitaron Rumania invitados por sus amigos o compañeros de trabajo rumanos. Espero que, en un  futuro  muy próximo, mi blog sea una herramienta muy útil y persuasiva para los que piensan viajar a Rumania.

2.       Que blog es el primero que consultas? Y porque?

El Tripadvisor, porque se usa mucho aquí en España y también en Rumania. Allí puedo leer lo que le han gustado a los españoles de sus viajes a Rumania, o que no le han gustado, y de esta manera yo voy reaccionando en mi blog. Me gustaría interactuar más con mis seguidores, a través de mi blog, y de esta manera conocer sus opiniones, sus necesidades y sus inquietudes.

3.       Que echas de menos en el actual panorama de Blogueros?

Creo que el panorama de los blogueros está evolucionando y mejorando cada vez más. El diseño, la estructura, la manera de tratar un tema de  actualidad, la variedad de los temas abordados se están desarrollando muy bien. Además de elogiar el don de la palabra del bloguero, el usuario de internet encuentra mucha información muy valiosa, puede aprender cosas nuevas o a través de las fotos se puede despertar el deseo de probar esas cosas.

4.       Porque crees que te he nominado a un Liebster?

Porque creo que consideras mi blog como una herramienta útil para los que quieren viajar a Rumania. Los que buscan su próximo destino se sorprenderán de la información tan amplia y actualizada sobre los destinos turísticos más interesantes de Rumania. Y, además descubrirán el real carácter de los rumanos a través de su gastronomía, sus costumbres, sus fiestas, sus casas, sus pueblos, su cultura,…

5.       El post que más ha gustado de tu blog?

El itinerario que hice como una propuesta para los que viajan a Rumania atraídos por el mito de Drácula, y que se titula “La Ruta de Drácula”. Es un itinerario de 7 días que sigue los lugares que forman parte de la vida del Príncipe Vlad el Empalador, el príncipe que está unido para siempre al mito del Drácula.

6.       El post que paso indiferente?

Los posts  técnicos como los llamo yo. Los de “Atención al cliente”, “El tiempo” o “Cambio de divisa”. O, a lo mejor son leídos, pero como no tienen “Me gustas” o no han sido compartidos, digo yo, …

7.       Te es fácil encontrar un blog de una temática concreta?

Hombre, no es nada fácil encontrar, en esta red tan grande, lo que buscas en un momento preciso, pero, siempre cuando encuentro algo que me atrae lo guardo por si lo necesito más tarde.

8.       De que te gusta escribir más en tu blog?

De todo lo positivo relacionado con Rumania. Lucho por poner mi granito de arena en cambiar la imagen tan negativa que tiene Rumania en el mundo. Escribo para enseñar a los españoles la verdadera Rumania. Cuando un español me pregunto que si hay turismo en Rumania me puse muy triste y me prometí a mí misma que sí, voy a enseñar a todo el mundo el gran potencial turístico que tiene Rumania.

9.       Aparte de escribir en el blog, que hobby es tu preferido?

Mi hobby preferido está relacionado con mi proyecto,. Me encanta viajar. Viajar y conocer nuevas culturas. Soy una persona muy curiosa; cuando viajo me gusta observar muy bien todo lo que veo, y a veces me olvido de hacer fotos. Hay personas que toman muchísimas fotos y cuando llegan a casa, miran las fotos y así observan mejor lo que han visitado en sus viajes, pero yo soy lo contrario, me gusta observar en situ. También  me gusta la historia y, en particular las novelas históricas y las biografías. Aparte de esto me gusta reunirme con la familia, salir de compras, tomar un capuchino en compañía de alguna amiga y pasear por la playa.

10.   Que herramienta usas para seguir blogs?

El Twitter me parece una herramienta muy útil para seguir los otros blogs de viajes. Cada día sigo las notificaciones y casi siempre encuentro posts muy interesantes. Yo tengo el Facebook vinculado al Twitter y me es más fácil estar al día con todo. En este círculo de los blogs de viajes, el instagram me parece que es una herramienta con mucho futuro. De hecho, en España, creo que se usa más que el Facebook.

11.   Como te ves en 2 años a nivel profesional y a nivel bloguer@?

Es difícil de hacer un pronóstico. En mi caso, Rumania no tiene tanta fama como destino turístico, así que las cosas van a ir al paso de caracol. Pero yo creo que se necesita mucha perseverancia,  seguir el ritmo y no aflojar, para poder conseguir lo que uno se propone.

Y ahora voy con mis nominados, recordad que tenéis que contestar a las preguntas y después nominar a otros:

1.       www.milviatges.com

2.       http://www.hispatriados.com/

3.       www.exploratgn.cat

4.       http://www.viajesyviajeros.com/

5.       http://narrogeographic.blogspot.com.es/

6.       http://www.misviajesysensaciones.com/

7.       http://elmundoquequierocontarte.blogspot.com.es/

8.       http://www.fotoescapada.com/

9.       http://www.diarioviajekiana.com/

10.   http://www.elhombrequeviaja.com/

11.   http://viajesfrank.blogspot.com.es/

A continuación las preguntas a las que debéis contestar:

1.       Por qué crees que te he nominado a Liebster Awards?

2.       ¿Crees que este mercado de los blogs de viajes está saturado o no?

3.       ¿Tardas mucho en escribir un post?

4.       Cuando has empezado a escribir en tu blog? ¿Y porque?

5.       ¿Cuál es tu destino turístico favorito?

6.       ¿En qué red social estas más presente?

7.       ¿El blog es para ti un hobby o una profesión?

8.       ¿Cómo te ves, profesionalmente, dentro de cinco años?

9.       ¿Cómo te gusta viajar, a tu aire o en un viaje organizado?

10.   ¿Qué opinas sobre el turismo on- line versus el tradicional?

11.   ¿Tu blog es más narrativo o más informativo?

¡Pues, ya está, muchas gracias a todos y espero leer muy pronto vuestras respuestas!

Más en esta categoría: Sobre Nosotros »

Deja un comentario

Inciar Sesión o Registrarse

Inicie con Facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?