Menu

Balneario Baile Felix

Balneario Baile Felix
Se trata del balneario más grande con régimen permanente de Rumanía, situándose en segundo lugar, después del litoral del Mar Negro, en cuanto a número de plazas de alojamiento. Funciona desde el año 1000, cuando las fuentes termales fueron descubiertas por un monje que les ha “prestado” su nombre, Félix. El balneario espera a sus huéspedes a 8 kilómetros de la ciudad de Oradea, con aguas termales que llegan hasta los 40 grados Celsius. Está abierto durante todo el año, y funciona incluso al aire libre gracias a las temperaturas agradables de las piscinas geotermales. A solamente 2 kilómetros se encuentra otro balneario, 1 Mai (Primero de Mayo), que es menos conocido.
 
Factores naturales para tratamientos: 
Aguas minerales termales, con temperaturas entre los 41 y los 49 grados Celsius y una mineralización total alrededor de 1g/l. Desde el punto de vista de la composición química, las aguas son carbonadas, sulfatadas, cálcicas, sódicas, minerales; el barro terapéutico se usa en envolturas o baños.
 
Indicaciones terapéuticas: 
Afecciones reumáticas inflamatorias (poli artritis reumática, espondilosis anquilosante, estados de post reumatismo articular agudo);  afecciones reumáticas degenerativas (espondilosis cervical, dorsal y lumbar, acompañada o no por molestias cervicales, ciáticas, artrosis, poli artrosis); afecciones reumáticas articulares (tendinitis, peri artritis humeral, etc.); afecciones post traumáticas (post operatorios en operaciones de articulaciones, músculos y huesos, post fracturas, esguinces, luxaciones); afecciones neurológicas centrales y periféricas (hemi parálisis a los seis meses desde la aparición, para parálisis a los tres meses después de mielitis, después de operaciones de médula, traumatismos vertebrales, distintas formas de parálisis); afecciones ginecológicas (metro anexitas crónicas, disfunciones en la pubertad o menopausia); afecciones asociadas (enfermedades metabólicas y de nutrición, enfermedades endocrinas).
 
Contraindicaciones:
Enfermedades infecto-contagiosas, enfermedades venéreas, tumores malignos, hemorragias, enfermedades psíquicas. 
 
Tipos e instalaciones para los tratamientos: 
Instalaciones para baños con agua mineral en bañeras y piscinas, con posibilidades de fisioterapia y elongaciones subacuáticas; instalaciones para aplicaciones calientes de barro; instalaciones para tratamientos ginecológicos, con aguas minerales termales y barro caliente; equipamientos para curas internas con agua mineral; instalaciones complejas de electro e hidroterapia; instalaciones con aerosoles e hidroterapia; instalaciones de aerosoles e inhalaciones; piscinas al aire libre con agua mineral termal, algunas abiertas permanentemente, independientemente de la estación; salas de gimnasia medical; masaje medical; sauna.
 
Atracciones turísticas en la zona:
Los lagos con nenúfares y flores de loto, el Parque Nacional Apuseni que alberga muchos objetivos turísticos como: Pestera Ursilor (La Cueva de los Osos), Pestera Ghetarul Scarisoara (La Cueva El Glaciar Scarisoara), etc.
Fuente: aquatravel.ro
 

Galeria de fotos

mapa

 

 

 

 

 

el tiempo

Cannot get Baile Felix, Bihor, RO location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

 

3 comentarios

  • Jueves, 13 Septiembre 2018 23:30 Enlace al Comentario
    Comentario de Alba Diana:

    Precio de los balnearios,que comprende,
    Se necesita permiso medico?

  • Jueves, 13 Septiembre 2018 23:23 Enlace al Comentario
    Comentario de Alba Diana:

    Me interesa saber el precio de la estadia en los balnearios, que es lo que incluye,cual es el mas apropiado para lo que necesito,se necesita permiso medico?
    Gracias
    Alba

Deja un comentario

Inciar Sesión o Registrarse

Inicie con Facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?